Con genética probada, las cabañas San José de Lagrange, Santa Luisa de Diribarne y Agroganadera San Ignacio de Robiglio realizan su cuarto remate en conjunto, con la venta a cargo de los Arzoz
Mañana se realizará una nueva versión -la cuarta- del remate “Criadores”, una venta integrada por las cabañas San José, Santa Luisa y Agroganadera San Ignacio, a realizarse como cada año, en la feria de Espada Hermanos en Laprida y bajo la venta y consignación de los Arzoz.
Las cabañas tienen entre sus titulares a Lucas Lagrange, Armando Robiglio y a Gastón Diribarne quien justamente destacó el trabajo que vienen realizando para la organización, “siempre tratando de superarnos en lo que fue la edición anterior y bueno terminado lo que era la corrida de las Expos de Otoño y Palermo, empezamos firme ya la filmación y optimizando los detalles para lo que va a ser el remate el sábado”, destacó el cabañero.
La venta estará compuesta por 20 hembras de pedigree, entre vaquillonas y unas terneras, habrá una elección de terneras, unos 8 o 9 toros de pedigree y el resto 25 toros puros controlados, más cabañas invitadas con vaquillonas PC, MAS y terneras para servicio.
“Este año tendremos la compañía de La Juanita, El Puesto de Bracco, Cuatro Hermanos de Gastaneguy, Establecimiento La Brava de Pomponio y La Salada de Don Edelmiro”, repasó Diribarne.
Sin dudas un remate que contiene un buen núcleo genético, donde algunos productos salidos de estas ventas este año terminaron en las principales pistas de la raza Angus. “La verdad que el año pasado se vendieron productos muy competitivos, que este año en la Exposición de Otoño estuvieron compitiendo en las pistas con muy buenos resultados. En mi caso, presenté una ternera que se vendió y que la campeón vaquillona en Otoño”, recordó.
“Y de ese mismo remate salió una ternera que compro Nachi Gutiérrez y fue la campeón vaquillona mayor en Otoño y en las primeras ediciones una vaquillona que compró Salvini y la cría que venía de pie, fue campeón vaquillona, y tercer mejor vaquillona intermedia en Otoño, así que empezaron a dar los frutos en la pista lo que ponemos a venta en nuestro remate”, agregó con orgullo.
El remate llega en un muy buen momento, no sólo por lo comercial, sino que también arribaron las lluvias a la zona, algo que era esperado por todos. “Veníamos un poco preocupados, a mí me llamó la atención después de 15 días en Palermo, venir llegando al pueblo y ver la seca y nos entró a agarrar un poco la preocupación. Pero por suerte llovió en varios lugares de Argentina y en la zona”, indicó el cabañero.
En cuanto a las condiciones comerciales, Diribarne explicó que los plazos van a ser 60, 90 o 120 días o 90 días libres y después van a estar las tarjetas, “como siempre nos acompañan Procampo, Galicia, Nación y Calden”, concluyó sobre los aspectos comerciales del remate que será presencial y será transmitido por streaming por Bid Bit.
Infosudoeste