El servicio Meteorológico Nacional publicó su informe de lluvias y temperaturas para octubre-noviembre-diciembre. Y no incluye buenas noticias para la mayoría de las zonas productivas (incluida Tres Arroyos): anuncia menores precipitaciones y temperaturas superiores a lo “normal”
Después de los golpes de agua que se fueron dando en las últimas semanas, el Servicio Meteorológico Nacional le puso un signo de interrogación a las buenas perspectivas que se avizoraban sobre la evolución de la campaña fina. El pronóstico trimestral del SMN indica que se producirían lluvias inferiores a lo normal y temperaturas más altas a lo habitual en octubre-noviembre-diciembre.
En el caso de Tres Arroyos, el informe marca que en cuanto a las lluvias hay un 45% de probabilidades que sean menores a lo normal. Para las temperaturas, hay un 50% de que se registren marcas superiores a la media.

Hay que recordar que la semana pasada el licenciado Leonardo De Benedictis analizó el corto plazo y manifestó que los modelos pronostican que para esta zona en octubre se esperan precipitaciones con valores cercanos al promedio. Con lo cual podría inferirse que la mayor caída de los registros se daría en noviembre y diciembre.
A continuación compartimos el informe del SMN: