La demanda fue protagonista en la feria

En el remate mensual de los Arzoz y Sucesores de Brivio se dieron muy buenos negocios con mucho interés por parte de los compradores

Una muy buen convocatoria dijo presente en el predio feria de la Sociedad Rural de Tres Arroyos para una nueva edición del remate mensual de gordo, invernada y cría que organizan en conjunto los Arzoz y Sucesores de Brivio. Había muchas caras conocidas y habituales concurrentes y otras que hacía rato no se daban una vuelta por los corrales. Todo un síntoma que la demanda empezó a traccionar y había necesidad de abastecerse.

Como siempre ocurre en esta plaza, la cantidad de remitentes es un dato para destacar. En esta oportunidad fueron 44 los que aportaron 571 animales que fueron vendidos bajo el martillo de Ricardo Arzoz.

El mayor de los Arzoz arriba de la camioneta primero hizo los agradecimientos de rigor y luego comenzó la subasta de un muy buen consumo. Novillitos, novillos y vaquillonas en el primer paño de la feria que con clase y terminación excepcional se colocaron a valores similares al MAG.

Llegaron después “los clásicos vacones” de la región, que una vez más dieron la nota. Con manos, pujas, e interés se llegaron a vender gordas muy especiales a 1,2 millones de pesos. “Saquen cuenta para reponer los vientres allá al final”, advirtió Ricardo al bajar el martillo una y otra vez.

Para complementar un gran encierre de toros con unos excelentes lotes de descarte de cabañas para mantener la agilidad y promedios para la categoría.

Se sumaron unos pocos lotes de invernada y vientres que, entre paridos, preñados y para servicio encontraron siempre unas manos levantadas para pujar.

“La verdad que estamos muy contentos. Más de 550 cabezas embretadas, una primera fila prácticamente íntegra de consumo, muy destacada. Y tuvimos también muy buena vaca”, indicó Tomás Arzoz sobre el final de la tarde.

“El mercado está muy demandado en algunas categorías y en otras mercaderías está ofrecido, y lo positivo que teníamos las cantidades correspondientes a la demanda que teníamos y por suerte pudimos salir en muy buenos valores”, agregó el consignatario.

“Había mucha vaquillona y mucho novillo de especial terminación a campo, creo que eso es una de las cualidades que tiene la zona de Tres Arroyos, hay que felicitar a los productores que presentan un muy buen gordo a campo. Y la verdad que pudimos defender valores muy muy destacados”, completó.

Se fue el remate de octubre, quedarán dos para cerrar el año en Tres Arroyos, muy probablemente el viernes 1° de noviembre y el martes 10 de diciembre. En una plaza que cada mes que pasa ratifica su vigencia. Y eso no hay que dejar de destacarlo.

Los negocios

  • Firma: Arzoz y Cía. e/c Suc. Brivio
  • Remate: Físico
  • Plataforma/Lugar: Inst. feria Soc. Rural Tres Arroyos
  • Martillo: Ricardo Arzoz
  • Animales: 571
  • Categorías: Gordo-Invernada-Cría
  • Plazo: 30 – 60 – 90 días
  • Informe: Damián
  • Fotos: Marisa Fernández

Campototalweb.com.ar

Compartí esta noticia en: