Influencers europeos viralizaron la calidad de la carne argentina

En el marco de la participación del IPCVA en la SIAL París 2024, los creadores de contenidos visitaron el stand argentino y llevaron a cabo diversas acciones promocionales

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) continúa reforzando su presencia internacional, y en la edición 2024 de la SIAL París contó con la participación especial de reconocidos influencers del ámbito gastronómico y lifestyle. Estos creadores de contenido visitaron el stand argentino y llevaron a cabo diversas acciones promocionales, contribuyendo a posicionar la carne argentina como un producto de alta calidad y prestigio global.

Ellos fueron: Chef Paul Del Rez (@delrezpaulchef), de Bélgica, con 838 mil seguidores; Zeus Giménez y María Guerrero (@comidaquenofalte), de España, con 216 mil; Antonluca Iasi (@antonlucaiasi), con 225 mil seguidores y originario de Italia; Lylaa Ali Shaikh (@saltandshaikh), de Inglaterra, con 167 mil. También participaron los franceses Qistoh (@qistochtheone), con 373 mil seguidores; Alexandre De Oliveira (@alexcook.in), con 274 mil, y Camille (@camilleetlesgarcons), con 100 mil seguidores.

Durante su paso por el stand, los influencers compartieron en sus redes sociales la experiencia de degustar cortes emblemáticos, destacando la terneza, el sabor inigualable y las cualidades naturales de la carne vacuna de Argentina.

La colaboración con influencers forma parte de la estrategia del IPCVA para promover la carne argentina en mercados clave y fortalecer su posicionamiento global. Esta iniciativa no solo busca captar a nuevos consumidores, sino también consolidar el reconocimiento de la marca país como sinónimo de calidad Premium en el ámbito gastronómico.

Satisfacción

Ayer cerró sus puertas la feria de alimentación más importante de Europa con buenos negocios y optimismo de los exportadores. El IPCVA tuvo el Pabellón Argentine Beef junto con 33 empresas y recibió la visita de importantes autoridades nacionales. Hubo optimismo, negocios y muy buenas perspectivas, según comentaron los empresarios al cierre de la muestra.

“Los resultados son ampliamente positivos”, aseguró Jorge Grimberg, presidente del IPCVA. “Tuvimos la posibilidad de conversar con funcionarios de la comunidad europea, con importadores, y fuimos acompañados por autoridades de primer nivel, como la secretaria general de la presidencia, Karina Millei, y el secretario Juan Pazo, a quienes les agradecimos la eliminación de las trabas a las exportaciones”, agregó.

Por su parte el vicepresidente del Instituto, Mario Ravettino, comentó que fue “una feria muy destacada, no sólo por presencia de los consumidores y clientes europeos, sino porque se dan cita compradores de todo el mundo, como China, Rusia, los países árabes o Israel”. En relación a los negocios, agregó Ravettino, “estamos en una situación de mercado estable, interesante en materia de volumen”.

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