La Agrícola Ganadera con todo a favor

La casi centenaria consignataria tresarroyense realizó su remate feria en la plaza local con un interesante encierre en volumen y calidad, y convalidando el alza en los valores que se dio en los últimos días

Con una oferta compuesta por 703 cabezas remitidas por 58 productores de la región, La Agrícola Ganadera de Tres Arroyos realizó ayer su remate número 918 en la feria local, una venta que, al final de la calurosa tarde, sólo mostraba aspectos positivos.

Para empezar, el encierre: al interesante volumen, se le sumaban lotes de calidad en las distintas categorías ofrecidas. Por caso, el arranque fue con destacados corrales de consumo que justificaron el interés de los operadores. La muy buena vaca, como es habitual en esta plaza, estuvo demandada y logró valores sostenidos, siguiendo la tendencia de los últimos días. También tuvieron su mercado los más de 100 toros que completaron toda una fila de corrales de la feria de la Rural tresarroyense.

Se colocó después la invernada a valores de mercado, para terminar con la trabajosa venta de los vientres, que finalmente el martillo de Juanjo Ercazti pudo ubicar en su totalidad.

Volumen y calidad

 “Estamos muy contentos, el año pasado vendimos 500 animales, este año fueron 700, así que un agradecimiento a los 58 remitentes. La verdad que fue un encierre muy lindo, con mucha vaca muy buena, más de 100 toros y un consumo destacado también. Nos acompañó gente que no viene habitualmente así que estamos muy satisfechos”, contó Daniel Alonso, gerente de la firma, apenas finalizada la venta.

“Hubo un muy buen encierre de consumo, tanto novillito como vaquillona, y respondieron bien los compradores. Los machos enteros joven también que estaban filoteados, y había muy buena vaca gorda que llegó a los valores de mercado, valores buenos, al borde de los 1700 pesos”, analizó Ercazti.

“Ha sido un lindo remate con todo vendido y un gran convocatoria, sobre todo destacar la cantidad de remitentes que han hecho posible la venta de estos 700 animales”, completó el martillero.

Por último, Alonso destacó el empuje de los jóvenes dentro del equipo de trabajo de La Agrícola, “que se han puesto la camiseta y trabajaron muy fuerte para el remate de reproductores de septiembre y para la venta de hoy (por ayer)”. Y tras repetir el agradecimiento a remitentes y compradores, “y a los productores que nos acompañan todo el año”, Daniel adelantó que es muy probable que en 2025 La Agrícola sume otro remate feria en Tres Arroyos.

Todo un síntoma que, a menos de dos años de llegar al Centenario, la tradicional consignataria local está más vigente que nunca.

Los negocios

Compartí esta noticia en: