El climatólogo advirtió que hay probabilidades de que se produzcan heladas en el sur bonaerense en la madrugada de mañana
“No podemos subestimar esta caída de temperaturas que estamos teniendo, sobre todo porque va a ser muy fuerte el descenso que vamos a tener mañana a la mañana y que vamos a empezar a sentir esta noche. Y muchas zonas de la provincia de Buenos Aires y La Pampa si no tienen una helada, va a estar pegando en el palo”, advirtió el licenciado Leonardo De Benedictis sobre el comportamiento del clima en las próximas horas.
“No queda mucho por hacer, solo esperar que sea lo más leve posible o que el viento esté lo más fuerte posible para que se produzca mezcla y no tengamos este descenso tan fuerte”, agregó el meteorólogo en su habitual columna de viernes en CAMPO total radio.
“Pero vamos a estar ahí, entre cuatro y tres grados de temperatura mínima en muchas zonas, tanto del sur de Buenos Aires como de la provincia de La Pampa. Una vez que pase lo de mañana, ya después los registros térmicos se acomodan y empiezan a subir de manera significativa”, completó De Benedictis en el programa que en Tres Arroyos se emite por Onda Uno.
¿Una semana sin lluvias?
Respecto a lo que deparará el clima en los próximos días, el especialista comentó que las temperaturas serán normales para la época del año, mientras que en cuanto a las precipitaciones “el único día que tendrá condiciones inestables es el miércoles, pero aparece como algo poco significativo”, indicó.