Más agua para un gran cierre de año para la gruesa

Si bien los registros fueron dispares, las precipitaciones se dieron en forma bastante generalizada en toda la región. Muy buen aporte para los cultivos de verano y completar las siembras de segunda

Las lluvias registradas en la jornada de ayer fue una muy buena noticia para los cultivos de verano que están en pleno desarrollo y también para los de segunda recién sembrados, además de ser un gran aporte para los que serán implantados en los próximos días cuando la fina termine de cosecharse.

Ese es otro punto para destacar, las precipitaciones, que si bien tuvieron registros muy dispares, con muy buen volumen en De la Garma, Gonzales Chaves y Coronel Pringles, ocasionarán pocos problemas logísticos para la fina porque la trilla está casi finalizada. Y son también una gran noticia para los campos ganaderos y para los lotes de verdeos y pasturas.

Estas nuevas lluvias, si bien escasas en algunos sectores, potencian las muy buenas expectativas que hay depositadas en la gruesa que por ahora viene recibiendo agua en forma recurrente. Es más, para esta noche también están pronosticados nuevos chaparrones.

“Durante esta noche, con el avance de un frente frío, se generarán lluvias y tormentas sobre el sur y parte del oeste de la provincia. Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas por ráfagas fuertes, caída de granizo ocasional, actividad eléctrica intensa y abundante caída de agua en cortos períodos”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Algunos registros de las lluvias de ayer en la zona

▪ Aparicio: 12 mm

▪ Barrow: 11 mm

▪ Cascallares: 11 mm

▪ Claromecó: 18 mm

▪ Copetonas: 6 mm

▪ Coronel Dorrego: 10 mm

▪ Coronel Pringles: 51 mm

▪ Cristiano muerto 22 mm

▪ De La Garma: 49 mm

▪ El 43: 67 mm

▪ El Carretero: 20 mm

▪ El Triángulo: 35 mm

▪ Gonzales Chaves: 55 mm

▪ Irene: 15 mm

▪ La Sortija: 49 mm

▪ Ochandio: 35 mm

▪ Orense: 17 mm

▪ Oriente: 15 mm

▪ San Cayetano: 21 mm

▪ San Francisco: 9 mm

▪ San Mayol: 30 mm

▪ Tres Arroyos: 15 mm

Compartí esta noticia en: