La vaca que Mariano Castro tiene en copropiedad con San Gregorio Ganadera y Cañada Santa María de Uruguay se quedó con la medalla de plata en el Angus Breeder, el certamen internacional que premia a los mejores ejemplares de las razas
Sofía les dio una satisfacción más a los integrantes de la cabaña La Reserva en este 2024 que se despide. La vaca que en septiembre fue elegida Gran Campeón Hembra de la Expo del Prado en Uruguay (nuestro Palermo) y que los primeros días de diciembre fue consagrada como la mejor hembra Angus de Sudamérica en el Angus Breeder, acaba ser decretada como el Reservado Gran Campeón Hembra Angus del mundo, en la fase final de la mencionada competencia de la que participan los campeones de la raza de los distintos países.
En rigor, la vaca que La Reserva tiene en copropiedad con San Gregorio Ganadera y Cañada Santa María de Uruguay obtuvo la medalla de plata en el Champion of the World, la competencia que reúne a los mejores ejemplares de las raza bovinas del mundo, y en este caso se trata del Angus Breeder.
Este certamen es organizado desde hace 12 años por el sudafricano Peter Budler desde Texas, y en el caso de Sofía accedió a la etapa final por haber sido elegida la mejor hembra Angus de Sudamérica. Y a su vez, llegó a competir por esa distinción por haberse consagrado en la Expo del Prado. Mientras que Géminis, la Gran Campeón Hembra Angus de Palermo, de cabaña Don Abraham, fue la subcampeona del continente.
La vaca nuevamente galardonada fue criada por Mariano Castro en Aparicio y exportada en febrero en pie a Uruguay tras la venta de un porcentaje a las cabañas San Gregorio Ganadera y Cañada Santa María. “Es un nuevo logro de Sofía que ya nos ha dado muchas satisfacciones, y también es un premio para la excelente preparación y dirección que hicieron en Uruguay”, comentó el veterinario y genetista sobre la vaca que es una de las donantes más importantes de La Reserva.