El Gran Campeón Macho de Palermo 2023 de la cabaña Arandú y el Gran Campeón Hembra de la edición 2024 del establecimiento Don Abraham estarán expuestos en el predio. “La intención es mostrar que en esta región la ganadería que se hace también es de punta”, explicó el asesor genético Juan García
En esta nueva edición de la Fiesta Provincial de Trigo, la ganadería pisará fuerte. En una experiencia inédita, la producción pecuaria tendrá una participación de relevancia con la exposición nada menos de los dos últimos grandes campeones de Palermo que obtuvieron dos cabañas pertenecientes a criadores tresarroyenses.
Así se definió que en un sector del predio se montarán dos corrales en los que se lucirán “Batacazo”, Gran Campeón Macho de Palmero 2023, de la cabaña Arandú de la familia Vizzolini, y “Géminis”, Gran Campeón Hembra de Palermo 2024, de la cabaña Don Abraham de Karen Groenenberg. “Hace rato que Pablo Garate venía con la idea de hacer algo con los grandes campeones y la ganadería de la zona, y decidimos participar con los dos Grandes Campeones. “La intención es mostrar que en esta región la ganadería que se hace también es de punta”, explicó Juan García, asesor genético de ambas cabañas y además propietario de un porcentaje de “Géminis”.

Los corrales se armarán junto al galpón donde hay estacionada una locomotora y los animales estarán expuestos a partir del viernes, y se exhibirán también los “cubre lomos” que obtuvieron al consagrarse en la exposición más importante de Sudamérica. “Es una atracción también para los chicos, que puedan ver los animales, y para impulsar también el sector ganadero de Tres Arroyos y la zona, donde hay realmente muy buenos criadores y cabañeros”, aportó García.
