En lo que fue la primera actividad formal de la 56ª Edición de la Fiesta Provincial del Trigo, en horas de la mañana se dieron a conocer los ganadores del Concurso de Calidad de Trigo que se lleva a cabo todos los años en el marco de la celebración y con la organización del Centro de Acopiadores de Cereales de Tres Arroyos. Y resultó como Campeón Trigo Pan, la muestra enviada por los productores Pedro y José Martino, viejos conocidos del primer escalón del podio, lugar que ya habían ocupado en 2023.

Con la presencia del intendente Pablo Garate; del director de Cultura, Educación y Derechos Humanos, Martín Rodríguez Blanco; del presidente del Centro del Acopiadores, Jorge Agarraberes; del gerente del Centro, Pablo Fuente; y del jefe del Laboratorio del Centro, Juan Manuel Veloso; y Verónica Tumini, presidenta del Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos, se leyó el acta con el resultado del concurso.
Se presentaron 8 muestras y fueron siete las que cumplieron con los requisitos para participar del concurso. Tras el análisis se arribó a los siguientes resultados:
