Los Arzoz vuelven mañana a los corrales

Tras la postergación por las lluvias, a partir de las 14.30, en el predio feria de la Sociedad Rural y en conjunto con Sucesores de Brivio realizarán el primer remate de gordo, invernada y cría del año

Luego de la obligada postergación por las lluvias que se registraron la semana pasada en Tres Arroyos y la zona, los Arzoz realizarán mañana el primer remate del año de gordo, invernada y cría, como es habitual, en conjunto con Sucesores de Brivio. La cita es a las 14.30 horas en las instalaciones feria que la Sociedad Rural de Tres Arroyos tiene en el cruce de las avenidas Aníbal Ponce y Libertad. Unos 50 remitentes han aportado una oferta que supera las 700 cabezas.

Con orgullo, Ricardo Arzoz cuenta que está arrancando el año del 45° aniversario desde que incursionó en el negocio de consignatario de hacienda en Tres Arroyos. Lo hace como preámbulo de lo que será el inicio del año de ventas para la firma que conduce junto a su hijo Tomás.

“Se viene un lindo remate, será el primero del año, y hay un veranito de valores”, dice el experimentado consignatario. Es Tomás quien se encarga de detallar lo que hay consignado. “Tenemos un embrete que viene muy lindo, que nos genera mucha expectativa. Quiero destacar que ya tenemos alrededor de 100,150 terneros en lotes de marca líquida muy buenos de productores de esta zona. Y también vamos a tener unas 40 vaquillonas Angus negras de tres años parición junio/julio, muy destacadas, que van a salir con 30, 60 y 90 días de plazo”, indica el menor de los Arzoz.

“Como siempre estará la oferta tradicional del gordo, así que estimamos que vamos a estar superando las 700 cabezas”, aporta Ricardo.

“Entendemos que tenemos un muy lindo conjunto para ofrecer y también una linda oportunidad para quien tenga que vender porque va a encontrar valores creo que más que satisfactorios, así́ que no dejen de acompañarnos”, invita.

“Feriero de alma”

En el cierre de la charla, el consignatario hace un agradecimiento general: “Son 45 años en el negocio acá en Tres Arroyos y estoy muy contento, muy satisfecho y muy agradecido por toda la gente que nos ha venido acompañando durante tantos años y que hoy felizmente están acompañándolo a Tomás. Y con mucha gente nueva que se ha sumado a este proyecto de los remates mensuales. Y creo que no es poca cosa”.

Se define como un “fiero de alma” por eso encara este nuevo año con mucha satisfacción: “El remate se ha afianzado, está instalado, es una fecha que la gente ya tiene agendada y puede hacer la proyección de venta a  lo largo de todo el año. Entonces, desde ese punto de vista, el remate feria es un servicio para el pequeño y mediano productor”.

En este sentido, el promedio de casi 50 remitentes que han tenido los remates de los Arzoz en el último año marcan que son una herramienta comercial elegida por los ganaderos de la zona.

Compartí esta noticia en: