Con una subasta de 33.508 animales, Colombo y Magliano se convirtió en la casa consignataria récord en cantidad de animales vendidos en una sola jornada
Por Mauricio Bicondoa desde San Nicolás
Se terminó el tercero de los diez remates programados por Exponenciar en lo que es esta Expoagro 2025. La firma Colombo y Magliano vendió con números que sorprendieron en muchos aspectos, 33.508 los animales que se colocaron al cabo de 13 horas.
El remate empezó a las 9 de la mañana, terminó 12.30 para el espacio del informativo, arrancó 13.30 hasta las 21 horas por la tele y después a través del streaming hasta las 22.30. Números que por ahí asombraron 20.500 machos, 6.500 hembras, unos 4.500 machos y hembras y unos 1.500 vientres. Fueron 242 remitentes, 43 representantes que llegaron de 12 provincias a San Nicolás y 350 lotes para una jornada maratónica en cuanto a remates.

Y con números que se afirmaron a lo que veníamos viendo en los últimos remates, donde la estrella del remate fue sin duda el macho y hembra. Hablamos del macho 3.350- 3.650$ con un promedio de 3.550$, la hembra de 3.100 a 3.400$ promediando 3.250$, pero los machos y hembras que no fueron pocos, 4.500 entre 3.300 y 3.650$ con una media de 3.500$.
Muchos, pero muchos visitantes de la muestra se dieron una vuelta en esta maratónica venta que hizo la firma Colombo y Magliano. Quedan ahora por supuesto varios eventos durante esta semana donde el campo se reúne aquí en San Nicolás. Para finalizar, estuvimos viendo los registros: el remate con más hacienda en la historia de la República Argentina en un solo día. En San Nicolás, Colombo y Magliano con números que asombran.


Casa consignataria: Colombo y Magliano
Plaza: Expoagro- San Nicolás – Canal Rural
Total Gordo, invernada y cría: 33.508
Martillo: Juan Pedro Colombo – Hernán Vasallo – Juan Carlos Blasco – Carlos José Colombo (h)
Plazos: 30, 60, 90,120 días
Informe Entre Surcos y Corrales / Infosudoeste