Los Arzoz y Sucesores de Brivio realizaron el primer remate del año en la feria de la Sociedad Rural logrando colocar casi 800 cabezas a precios satisfactorios. “Fue una venta especial porque marca el inicio de mis 45 años de laburo como consignatario en Tres Arroyos”, dijo con emoción Ricardo
Con el pie -en este caso el martillo- derecho arrancaron el año de ventas los Arzoz en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Tres Arroyos. Con una oferta de casi 800 cabezas, sobresaliendo como es habitual en la plaza, la presencia de muchas y buenas vacas, el primer remate de gordo, invernada y cría que Ricardo y Tomás organizaron en conjunto con Sucesores de Brivio fue para destacar. A los buenos negocios logrados hay que sumarle que esta subasta marcó el inicio de la temporada número 45 del experimentado consignatario en nuestra ciudad.

“Solamente tengo palabras de agradecimiento por este primer remate, porque el arranque de otro año, ya son 45 acá en Tres Arroyos, de errores y aciertos, como dije cuando comencé, pero con un gran respaldo de mucha gente y de muchos amigos que nos han acompañado durante todos estos años”, destacó Ricardo.
“Y lo más rescatable de todo es el respaldo que le han dado mis amigos, los clientes a Tomás, y un gran caudal de gente joven, nueva, de la nueva etapa, que está acompañando este proyecto”, completó con emoción el consignatario antes de meterse en el análisis de lo que fue la subasta que, como siempre, lo tuvo en el martillo.
Fue un típico remate feria de los Arzoz lo que se vivió en la tarde de ayer. Porque hubo algo de consumo, destacándose algunos lotes de vaquillonas pesadas; y sobre todo porque hubo mucha vaca, categoría que manda en esta plaza. Así fueron saliendo los corrales de gordas y varios lotes también de manufacturas y “chinas”. Les siguieron lindos conjuntos de toros, otra fija de esta feria, remisiones de descarte de cabañas de la zona.
Más tarde fue el turno de un puñado de lotes de invernada para terminar con 36 vaquillonas preñadas que se vendieron en 1.200.000 pesos a un solo comprador.
“Creo que fue un muy buen remate, con muy buenos valores, y también entiendo que se va a ir amecetando un poco el precio de la hacienda. Creo que la invernada esta semana tendrá un quiebre importante porque tenemos 145.000 cabezas que se van a vender en Expoagro”, indicó Ricardo.
“Por otro lado creo que el límite de lo que puede resistir el mercado en lo que es lo gordo y lo que puede resistir el que vende gordo para reponer con este precio de invernada llegó al punto máximo”, agregó.
“Me voy muy contento y satisfecho por la cantidad de gente que nos acompañó: compradores de todas las categorías, que eso realmente lo valoro muchísimo”, completó Ricardo.
El cierre, también como es costumbre de cada venta en la feria, fue con el anuncio del próximo remate: “Los esperamos a todos el viernes 4 de abril para nuestra segunda venta del año”.
Los resultados

- Total Gordo, Invernada y Cría: 781
- Plaza: Predio Ferial Tres Arroyos
- Martillo: Ricardo Arzoz
- Plazos: 30, 60 y 90 días.
- Casa: Arzoz y Cia /Suc de Brivio
Valores Infosudoeste