El viernes y sábado de la semana que viene se llevará a cabo la cuarta edición en la Sociedad Rural. Charlas técnicas, novedades e insumos al alcance del apicultor de la zona
La 4ta edición de la Expo Apícola Tres Arroyos ya va calentando los motores. El evento organizado en conjunto por la Cámara de Apicultores y el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense se realizará los días 23 y 24 de mayo, en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, y el interés despertado en los expositores, que colmaron los espacios disponibles, es prueba de que se trata de una muestra que ya está instalada en el calendario apícola provincial.
“Las expectativas que tenemos siempre son muy altas, y este año no es la excepción. Se vendieron todos los stands que teníamos disponibles, así que estamos muy conformes”, explicó Mauricio Parravicini, integrante de la Cámara y uno de los referentes de la apicultura en la región.

“En cuanto a la participación de los productores, esperamos que nos acompañen una vez más, porque se van a encontrar con un predio que siempre está en muy buenas condiciones, con instalaciones acordes, un amplio estacionamiento y también un lugar cómodo para la carga y descarga de insumos”, agregó el técnico apícola.
La exposición que surgió por iniciativa principalmente de Rubén Vacca, se fue consolidando en estos años y está cumpliendo con uno de los objetivos por los que fue organizada: “Se busca darle la importancia y el reconocimiento que se merece la actividad apícola del partido de Tres Arroyos”, indicó Parravicini.
Pero más allá de eso, es un servicio para el apicultor de la región, porque en dos días tiene acceso a charlas técnicas, a proveedores de insumos y al contacto con otros productores. “Es realmente muy beneficioso para el productor, porque estamos en una zona buena para la producción de miel, y para lograr buenos rindes y que la actividad crezca, los apicultores de la zona deben tener acceso a capacitaciones de buen nivel, poder acceder a los insumos en tiempo y forma, a un precio razonable. Además de poder charlar con varios exportadores sobre el futuro de la comercialización de la miel para poder diagramar las inversiones y planificar actividades. Y eso es lo que ofrece la Expo”.
Por último, Parravicini invitó a todos los productores de la región a acercarse al predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos a participar de la nueva edición de la Expo, “que todos los años crece un poco más, no solo por el interés de los expositores y participación de los productores apícolas de Tres Arroyos y la zona, sino también porque se suman más productores a querer participar en la organización, lo que es muy bueno”.
A continuación compartimos el programa de lo que será una doble jornada a pura abeja y miel.
