“En Tres Arroyos se está posicionando una ganadería con mayúsculas”

El combo clima-valores, más granos con precios deprimidos, impulsan uno de los mejores momentos históricos para la producción ganadera. “Tengo clientes que eran muy agrícolas y ahora se están posicionando cada vez más con animales”, comentó el consignatario Ricardo Arzoz

El clima que se viene haciendo su aporte, con buenas lluvias y heladas que recién ahora empezaron a decir presente. Un mercado que, como pocas veces se recuerde, se mantiene sostenido con muy buenos valores, y sobre todo, con perspectivas positivas. Y en materia de políticas, el país pareciera ir caminando a una estabilidad fundamental para una actividad de largo plazo como es la producción de carne. Conclusión, la ganadería está viviendo un gran momento.

“Veo que hay por delante un muy lindo año ganadero, con buenas perspectivas de mercado y con mucha expectativa debido al gran momento climático. Como dice Tomás, tenemos un otoño de manual, con buena humedad, con buenos verdeos, los campos están tirando”, explicó Ricardo Arzoz, que con una trayectoria de 45 años como consignatario es una palabra autorizada para pintar el escenario que vive el sector.

Más allá del análisis general, el martillero puso el foco en Tres Arroyos y su zona de influencia y manifestó: “Si bien la cosecha gruesa está siendo relativamente buena, los valores no son buenos y eso está llevando a muchos productores a trasladarse un poco más a la ganadería”.

Y agregó: “Estamos encontrando productores que eran agrícolas con mayúsculas, y hoy le están dejando a la agricultura la A solamente en mayúsculas, para empezar a trasladarse a la ganadería”.

La idea la completó siguiendo el juego de palabras y de letras: “Yo creo que en Tres Arroyos se está posicionando una ganadería con mayúscula”.

Los números de la hacienda cierran muy bien y eso está provocando que los productores mixtos con planteos más elásticos estén inclinando un poco más el campo a la hacienda. “Productores que tenían bien diversificada la explotación, pero sosteniendo siempre la agricultura con más preponderancia, hoy han incorporado más cabezas y han ingresado con más ganadería. El número está cerrando y eso genera este impulso”, indicó.

“¿Si recuerdo un momento como este, en el que tengamos clima y valores a favor? No, tan así, no. Me acuerdo de todos los otros malos”, agregó Ricardo con una sonrisa.

Compartí esta noticia en: