En sintonía con el buen momento que vive la ganadería, la 7ª edición del remate de invierno de Rústicos superó las expectativas. Volumen, calidad y prolijidad tuvo su correlato en los buenos valores registrados
La séptima edición de la versión Premium de Rústicos, fue más Premium que nunca. El remate llevado a cabo en la Sociedad Rural de Tandil tuvo todos los condimentos para potenciar el buen contexto que atraviesa la ganadería y transformarse en una gran venta. Y sin poner el foco exclusivamente en los precios logrados.
“Ha sido sin dudas nuestro mejor remate”, sentenció Sergio Amuchategui, padre de Rústicos, tras la última bajada de martillo de Roberto Mondino. Concepto que fue avalado por el martillero cordobés cuando ya el atardecer estaba en retirada en el predio tandilense. Volumen, calidad, prolijidad tuvo su correlato en una venta ágil, con muchas manos, con interés federal, y con buenos valores.
El fuego lo abrieron dos terneras de pedigree de La Reserva de Mariano Castro, que generaron una rápida puja, para encontrar sus valores y marcar lo que iba a ser la tendencia de la tarde. Así llegaron los toros de pedigree, comenzando con los de Arandú, marca siempre buscada y que logra un plus en los precios. Así es que el lote 4, un toro negro de la familia Vizzolini, fue pagado 26 millones de pesos por cabaña Tres Marías y se convirtió en el valor más alto de tarde.
Con agilidad, en la continuidad de las ventas fueron apareciendo los reproductores de La Reservar y de El Volcán, que también tuvieron sus manos. La tarde se caracterizó por la diversidad de la demanda. En la tribuna, por teléfono y por el Zoom, cada lote tuve su puja, logrando un trámite dinámico en la que la selección hizo que algunos toros hicieran valores destacados.
En poquito más de una hora se volaron los 44 toros PP y PC aportados por Arandú, La Reserva, El Volcán, La Maricel y Norman Catto. Para luego darles paso a las hembras, que a partir de un sólido encierre se llevaron el papel protagónico de la tarde.
El arranque fue a pura vaquillona preñada PC de El Volcán, La Maricel y Angus del Sur, que superaron los 2.000.000 de pesos de promedio, en un trámite que nunca perdió agilidad. Encontraron rápido su mano y el lote de vaquillonas preñadas MAS de El Volcán.
Y la tarde quedó servida para la vaca. Las PC, las MAS y las generales aportadas por San Agustín, Santa Mónica, El Volcán, La Maricel, Los Tamariscos, Udalem estuvieron demandadas y no hubo baches en la dinámica de las ventas. Se lograron máximos destacados y satisfactorios promedios mostrando que de apoco la onda expansiva va llegando a la fábrica del negocio.
El cierre fue con las terneras certificadas, la nueva apuesta de la Asociación Argentina de Angus que también tuvieron su puja. Para darle lugar con la última bajada de martillo a la típica foto final donde ese virtuoso equipo conformado por Rústicos y Alfredo S. Mondino recibieron el merecido aplauso.
Se iba un Rústicos más, la 7ª edición de la versión Premium. Que, valores al margen, fue más Premium que nunca.
Los negocios

- Criadores: Arandú, Angus del Sur, Santa Mónica, El Volcán, Norman Catto, La Rosada, La Reserva, La Maricel, Los Tamariscos, Udalem y San Agustín
- Consignataria: Alfredo S. Mondino
- Plaza: Sociedad Rural de Tandil – Canal Rural
- Animales: 484
- Martillo: Roberto Mondino
- Plazos: 90 días libres o 180 días con el 12%, contado 10%, flete gratis





