Para jurarte mejor

La cabaña Arandú fue sede de la Segunda Jornada de Jurados Angus en la que cuatro destacados especialistas analizaron los animales como si estuvieran en la pista y sentaron los  aspectos a tener en cuenta para futuras juras

Organizado por la Asociación Argentina de Angus, se realizó en la cabaña Arandú la Segunda Jornada de Jurados de categorías C y D, actividad que se desarrolla buscando la unificación de criterios en las pistas de las distintas exposiciones para este 2024. Del evento participaron jurados de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos, mientras que a cargo de arbitrar las pautas de evaluación cuatro especialistas en la materia: Néstor Chiaravalli, Juan Martín Ojea Rullán, Javier Ezcurra y Lucas Lagrange.

La jornada, que resultó de gran aprendizaje para los noveles jurados, se concretó en el establecimiento El Cholo, ubicado en San Cayetano y donde la familia Vizzolini tiene ubicada la cabaña. Se armó una pista para la ocasión y por allí desfilaron las distintas categorías (terneros, terneras, vaquillonas, vacas y toros) que fueron siendo evaluadas y en la que los cuatro “jurados árbitro” fueron marcando y unificando los criterios.

“Estamos muy conformes, pudimos trabajar muy bien y lo interesante es que vinieron de muchos lugares. Intercambiamos opiniones y tratamos de ponernos de acuerdo en cuatro o cinco puntos fundamentales para que haya una homogeneidad muy manifiesta en los fallos de los que les toca jurar en 2024 y creo que va a ser una política de acá en delante de la asociación”, explicó el Lobo Chiaravalli, quien también destacó la calidad de los animales puestos a disposición por Arandú.

La cabaña de Federico Vizzolini aprovechó la oportunidad para exponer parte de los 25 animales con los que concurrirá a las exposiciones de 2024.

Federico Vizzolini, en el centro, rodeado de los cuatro jurados que hicieron docencia en la jornada

Los participantes destacaron del saldo positivo que dejó la jornada “en todo aspecto”. El cierre fue con un almuerzo de camaradería donde también se habló de otros aspectos técnicos de la raza con los directores de la Asociación que estuvieron presentes.

“Estas nuevas prácticas que realiza la Asociación son un gran avance para estar día a día más cerca de los productores, que son los verdaderos protagonistas que hacen grande a esta raza”, dijo Juan García, el asesor técnico de Arandú. Y aprovechó para destacar “el trabajo que Sergio Amuchategui inició hace varios años con varios productores locales -entre ellos Vizzolini-, que a partir de la creación del grupo Rústicos se transformaron en protagonistas a nivel nacional de la raza”.

Compartí esta noticia en: