La Torcacita abre sus tranqueras para mostrar su genética

La cabaña de De La Garma realizará este miércoles un día de campo en el que presentará los toros y los vientres que saldrán a venta el próximo viernes 19 en su 19º remate anual

 

Este miércoles a partir de las 10 horas La Torcacita abre sus tranqueras para un Día de Campo en la previa de lo que será su 19º remate anual a realizarse en forma virtual el próximo viernes 19 de agosto con la firma Colombo y Magliano desde la Sociedad Rural de Tres Arroyos. La jornada de mañana tendrá la particularidad que los animales que serán subastados estarán encerrados y loteados de modo que los que concurran podrán verlos dispuesto como estarán en la orden de venta. En tanto, a partir del viernes se abrirá el sistema de preofertas con importantes descuentos.

“Este año tenemos una oferta de 15 toros PP, 110 toros PC y alrededor de 200 vaquillonas PP y PC. La hacienda tiene el sello de La Torcacita, y se destaca la homogeneidad, que es lo que estamos buscando, un producto homogéneo, que le sirva al productor”, indicó Jan Riecke, nieto de Heinz Bargmann, el alemán fundador de la cabaña hace más cuatro décadas.

“En el Día de Campo vamos a presentar todos los animales con toda la información como si fuera el remate. La gente puede venir, elegir, comer algo y compartir un rato con nosotros”, agregó Joaquín Riecke.

En tanto, el médico veterinario Federico Cano, asesor de la cabaña, aseguró que “el conjunto de toros PP es muy destacado, con líneas nuevas pero con vacas madres muy probadas. Y en lo que es hembras PP también, unas selecciones muy interesantes, unas vacas coloradas muy buenas, y en lo que es PC, un toro que es útil, funcional, productivo, que es nuestro lema: un Angus más rentable”.

Además, Cano destacó la vaquillona con cría, parición de otoño, que se ofertará. “Son 30 PC, y es el producto que muestra la cadena: la vaca ya parida, con su estructura, con su calidad y con un ternero muy lindo al pie como para arrancar la oferta de PC con una hacienda de primera calidad”.

Compartí esta noticia en: