Un Gran Campeón muy bien acompañado

Rústicos realizará el sábado en Tandil la 17ª edición de su remate “Máxima Selección Genética”, que será encabezado por el toro de Arandú ganador de Palermo, y volcará a la pista una destacadísima oferta genética compuesta por casi 1.000 reproductores machos y hembras. A cargo de las ventas estará la consignataria Alfredo S. Mondino y el evento también será televisado por Canal Rural para todo el país

 

A la acostumbrada oferta de reproductores superiores que los criadores y cabañeros de Rústicos ofrecen en el remate “Máxima Selección Genética”, este año hay que agregarle un bonus track: Batacazo, el Gran Campeón Macho Angus de Palermo 2023 de la cabaña Arandú de Federico Vizzolini será quien encabece el evento que se llevará a cabo el sábado en la Sociedad Rural de Tandil.

Sin dudas que se trata de un hito para el grupo de ganaderos que comanda Sergio Amuchategui, porque el último Gran Campeón de Palermo vendido en subasta pública fue Facón, el toro de la cabaña La Rosa María de la familia Barcelona de Coronel Dorrego, en 2003, hace exactamente 20 años.

Pero el imponente Batacazo es la punta del iceberg, es la cabeza de un importante menú, porque estará acompañado de un conjunto de toros y vientres de genética superior y de cabañas, como La Reserva y El Volcán, que también saben lo que es ganar en Palermo.

La 17ª edición del remate insignia de Rústicos es promesa de convertirse en uno de los eventos ganaderos más importantes de los últimos años.

“Las expectativas son enormes, porque volvemos a los corrales (los últimos dos últimas ediciones fueron televisadas) y tenemos la gran responsabilidad de ofrecer el Gran Campeón de Palermo, que arrancará la venta en vivo y en directo por la pantalla de Canal Rural para todo el país”, explicó Sergio Amuchategui, el mentor de Rústicos. A cargo de la comercialización, como siempre, estará el equipo comercial de Alfredo S. Mondino, la consignataria cordobesa que empezó a trabajar con Rústicos en 2017 y de la mano de su liderazgo le dio vuelo nacional a la hacienda de este grupo de criadores.

Oferta completa

Serán casi 1.000 reproductores machos y hembras los que saldrán a venta a partir de las 14 horas del sábado. “Vamos a tener 120 toros PP y PC de excelentísimo nivel, 10 hembras PP de Elite y 850 vientres. Es un remate completo, que ofrece todas las puntas. Desde el Gran Campeón hasta una vaquillona PC para entonar para futura madre, recorriendo por paridas y preñadas”, indicó Amuchategui.

“Creo que es una demostración de lo que es Rústicos, es demostrar que se puede hacer todas las categorías”, agregó.

Los remitentes

En lo que son toros, que habrá PP y PC, los remitentes serán Arandú; Don Abraham; La Reserva de Mariano Castro; El Volcán de Los Lazos; La Tortuga de Juan Pedro Massigoge. Los remitentes de los vientres serán: la familia Lebeck, Santa Mónica de Podlesker, San Agustín de Rizzi, Angus del Sur de Malanga, El Volcán, La Tortuga, Arandú y La Z de Zudaire.

“Como siempre digo, es enorme el compromiso y el trabajo de todos los cabañeros y criadores que componen Rústicos, que son quienes hacen que esto sea posible. Más la tarea del equipo comercial de Mondino, comandado por Roberto”, dijo Amuchategui.

Y para el final dejó un agradecimiento para Juan García, quien asesora a Arandú y es una pieza clave en la evolución del proyecto “Rústicos”, y para Vizzolini. “Un Gran Campeón por ahí se logra una sola vez en la vida, y tiene un gran significado para nosotros que Federico lo venda en Rústicos, en el evento de este grupo de criadores, desde el interior de la provincia de Buenos Aires. Es un gesto que demuestra el compromiso que tiene y lo que valora este remate”, dijo.

“Todos tenemos que estar contentos con que esté el Gran Campeón en la pista porque valoriza el remate”, completó.

Y porque, como lo marca la trayectoria de los integrantes de Rústicos, Batacazo va a estar muy bien acompañado.

Compartí esta noticia en: