El Destete de Primavera tendrá su segundo especial en Tres Arroyos

El próximo miércoles 15 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural, saldrán a venta unos 1700 terneros de criadores de la zona. El remate es organizado por Sergio Amuchategui y la consignataria Alfredo S. Mondino, que en la misma jornada realizará el FaenarTV y subastará su habitual oferta de invernada y cría por la pantalla de Canal Rural

 

El miércoles 15 de noviembre, será un día de súper acción comercial ganadera en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, con propuestas para todos los gustos. El corazón de la jornada será la venta de unos 1.700 terneros de criadores de la zona que le darán vida a la segunda edición del Especial Destete de Primavera, remate que es organizado por Sergio Amuchategui y la consignataria Alfredo S. Mondino, que también realizará el Faenar TV y subastará invernada y cría por la pantalla de Canal Rural.

“Después de la muy buen experiencia que tuvimos el año pasado decidimos volver a organizar este remate especial de destete de primavera. Y haciendo hincapié que no es una oferta muy común la que se ofrece, estos terneros marca líquida, tan destacados y tan numerosos, en pleno noviembre cuando ya no abundan y lo que hay son todos terneros recriados”, explicó Sergio Amuchategui.

La consignación más importante de la venta, que será física y transmitida vía Canal Rural, será la ternerada de la familia Podlesker, y habrá también invernada de Massigoge, Lebeck, Groenenberg, Pérez Jurado y Angus del Sur, entre otros. “Participan todos los criadores del grupo Rústicos, pero también queda hecha la invitación para cualquier criador de la zona que tenga un rodeo de parición otoño para que participe porque es un buen evento donde vender su producción. El conjunto de terneros y terneras será muy destacado y eso atraerá la atención de invernadores y feedloteros. El que quiera invertir en un buen ternero vendrá Tres Arroyos y se va a encontrar una verdadera exposición”, aseguró Amuchategui.

Y agregó: “Uno asocia a la zafra del ternero con los meses de febrero, marzo y abril, que es cuando se hacen los remates más importantes en todo el país. Nosotros ofrecemos un ternero de calidad en este momento, un producto que es exclusivo, que no abunda”.

Pantalla chica

El día elegido coincide con una de las fechas que la consignataria Alfredo S. Mondino realiza uno de sus remates mensuales por la pantalla de Canal Rural. Así fue que se decidió hacer el combo y armar una muy interesante venta híbrida. Por la mañana el Faenar TV, la propuesta de la firma cordobesa para la comercialización de hacienda gorda a levantar del campo; después del almuerzo y por pista y pantalla la venta de la ternerada y más tarde, se completa la subasta televisada con invernada y cría desde los galpones mellizos de la Sociedad Rural.

Por último, y en un anuncio que vale doble, Amuchategui volvió al Especial del Destete de Primavera y lo asoció con el Especial de Fin Año que Rústicos llevará a cabo el viernes 24 de noviembre en Claromecó, y que tiene como plato fuerte la vaca parición de otoño. “El producto que va a dar esa vaca parición otoño es lo que se verá en el remate del 15 de noviembre. Es una buena oportunidad para observar qué es lo que produce esa madre que venderemos en Claromecó”, indicó.

Compartí esta noticia en: