Se viene otro remate de exposición de Santa Rosa

La cabaña de Alfredo Bellocq, que logró el mejor ternero en Palermo, este viernes realizará su sexta venta anual de reproductores en el marco de la Exposición Rural de Tres Arroyos. La oferta la completarán vientres de cabañas invitadas de la región, entre ellas Don José de Mammoliti, también con exitoso paso por la pista palermitana. La subasta está a cargo de Agropecuaria Cepeda y al mediodía se habilitan las preofertas

 

Este viernes, abriendo la actividad fuerte de la nueva edición de la Exposición Rural de Tres Arroyos se llevará a cabo el sexto remate anual de la cabaña de Santa Rosa de Alfredo Bellocq, que ya se ha transformado en un clásico de la pista de ventas de la Sociedad Rural local. La subasta, que comenzará a las 14 horas, es organizada por Agropecuaria Cepeda, será física y también se transmitirá por el streaming de Clic Rural. Y por la calidad de la hacienda que se pondrá a consideración de los productores, es un evento que despierta muchas expectativas.

“Como nos tiene acostumbrados Santa Rosa, la hacienda está en muy buen estado y es de una calidad superior y además de los toros, en esta oportunidad pondrán a venta unas vaquillonas de elite que habitualmente no se comercializan, pero han decidido traerlas para engalanar nuestra Exposición Rural”, explicó Luis Del Canto, secretario de la Sociedad Rural de Tres Arroyos.

“Santa Rosa, que el año pasado ganó todo con Mateo, el toro colorado, este año logró el mejor ternero en Palermo, además de distintos premios en la exposición en la 80ª Exposición Nacional de Otoño de Angus. Es una cabaña que año a año se destaca y con una genética muy reconocida”, aportó Julián Cepeda, que junto a su hermano y su padre están a cargo de la venta del remate.

“Hoy por hoy la cabaña tiene más de 20 toros trabajando en distintos centros genéticos, lo que marca la importancia que tiene y la calidad genética de sus reproductores”, agregó Julián.

En cuanto a la oferta, Santa Rosa pondrá en la pista 50 toros PP y PC negros y colorados. Y en lo que son vientres, aportará vaquillonas PP y vaquillonas preñadas parición primavera Angus MAS.

Siguiendo con las hembras que saldrán a venta, una de los remitentes será Don José de Mammoliti, la cabaña de Necochea que el año pasado logró la Gran Campeón Hembra en Palermo y que en este 2023 también tuvo un exitoso paso por las pistas. Y por primera vez se suma a esta subasta cabaña Los Cerritos de Gustavo Pouyanne, también de destacada genética.

Esas dos cabañas se suman los habituales criadores locales que acompañan a Santa Rosa, y que aportan hembras de calidad. Ellos son: El Refugio de Van Strien, La Querencia de Groenenberg -participa con Limangus-, La Unión de Vassolo, Agrofib, La Cascada de Paladino y Establecimiento Tres Montes de García Colombini. “En total será unos 350 vientres PC, MAS y generales los que saldrán a venta.

“Es toda hacienda seleccionada y como siempre nosotros hacemos una preselección y la revisión de las hembras que participan del remate. Se trata de un tipo de hacienda para lograr el mejor Angus”, aseguró Del Canto, quien destacó además que se hicieron arreglos en los corrales y en las instalaciones del predio de la Sociedad Rural.

Preofertas y plazos

“Claramente este es un momento más conveniente para el comprador que para el vendedor, así que entendemos que es una gran oportunidad para invertir en genética de punta”, indicó Cepeda sobre la venta que empezará a calentar los motores este lunes, con la apertura del sistema de preofertas.

“El catálogo con todo el detalle y la información de cada lote y el sistema de preofertas está todo disponible en la página web de Clic Rural. Las preofertas se habilitarán hoy a las 12 y se cerrarán el jueves a las 14 horas”, dijo el consignatario. En cuanto a los beneficios, la participación otorga en el caso de los toros un 3% de descuento a primera preoferta y 5% a la ganadora. Para los vientres, 1,5% para la primera preoferta y 3% por preofertar en el lote.

En cuanto a las condiciones comerciales, “estamos dando 90 días por los toros y 60 días por los vientres, y a su vez una opción para pagar en carne, con el índice de novillo del Mercado de Cañuelas, en el caso de los toros hasta febrero (180 días total) y de las hembras 60 más, haciendo un total de 120 días”. En tanto, el descuento por pago contado será de 15% para los toros y un 10% para los vientres.

“Es una buena oportunidad para el criador que quiera armarse de vientres e incorporar toros de gran genética. Sabemos que el año van a faltar terneros, van a faltar vientres, van a faltar novillos, así que todo hará que en algún momento los precios se acomoden”, analizó Julián para completar la invitación a este importante remate.

Compartí esta noticia en: