Ahora sí, con ustedes, El Niño

El pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional muestra lluvias superiores a lo normal en las zonas productivas. En qué zonas se esperan las mayores precipitaciones

 

El pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional confirma que, después de tanto esperarlo, El Niño dirá presente en el cierre del año y en el arranque de 2024. Según las previsiones, se registrarán lluvias superiores a lo normal en las zonas productivas, generando buenas expectativas para la recta final de la campaña fina y augurando un buen arranque de la gruesa.

Mientras la zona núcleo -la más castigada por la falta de agua en lo que iba de 2023-, ya recibió en los últimos días buenas precipitaciones para cortar la seca, nuestra región sigue esperando la normalización de las lluvias para que no se resienta el potencial de cebadas y trigos. A la luz de lo que marca el mapa del SMN respecto a las precipitaciones, la región pampeana en general debería recibir los milimetrajes adecuados para la evolución de los cultivos.

 

Para Tres Arroyos y su zona de influencia, el SMN marca que tendrá precipitaciones entre “normal y superior a lo normal”. En lo que respecta a las temperaturas, también se pronostica que serán “normal o superior a lo normal”. Así lo señala el último pronóstico trimestral que proyecta las tendencias climáticas de precipitaciones y temperaturas que tendrán lugar entre noviembre y enero.

Compartí esta noticia en: